• apu@apu.com
  • +598 2901 3695
  • San José 1330, esquina Ejido

Convenios

locucionTALLERES DE LOCUCIÓN
“Una nueva forma de aprendizaje”

OBJETIVOS:
a)Lograr que el alumno obtenga un buen dominio técnico en el manejo de su voz b) de la interpretación requerida a nivel de una buena comunicación oral-radial, c) conozca la estructura y funciones de una empresa de Radiodifusión y d) de las relaciones humanas y éticas que se dan entre ellos. Posibilitando una inserción laboral plenamente profesional.
Para ello el programa se divide en cuatro grandes módulos con sus correspondientes áreas de acción.

MÓDULO I ) LOCUCIÓN COMERCIAL

1)TÉCNICAS

A) Nuestra voz
La voz como instrumento de comunicación y expresión. Cuidados necesarios para poseer una voz saludable. Técnicas que facilitan la expresión: Técnicas de relajación y respiración. Ejercicios de articulación y dicción.

B) Comprensión lectora
Importancia de los signos de puntuación. Variedad interpretativa en: textos literarios, publicitarios, artículos informativos, ensayos. Contrastes. Instrumentos : Modulación, tonos, expresión y énfasis.

2) INTERPRETACIÓN COMERCIAL:

C)Importancia de los instrumentos técnicos utilizados en medios de radiodifusión:
Estudio de grabación y salida al aire, micrófonos ,auriculares, parlantes, consolas, PC, CD, uso correcto y cuidados. Relación con el operador de mesa.

D) Características, funciones y roles de un locutor.
El locutor comercial:
Avisos publicitarios para AM – FM y agencias de publicidad. Diferencias de estilo en: Interpretación, énfasis, ritmos y tiempos.
Presentación y cierre de programas. Promociones. Contestadores automáticos.
Rol Institucional: lecturas de meteorología, cotización de la moneda, cortes y espectáculos.
Rol Musical : Presentación de temas , autores e intérpretes musicales.
Bases fonéticas de : inglés, portugués e italiano.

Duración: 8 meses en talleres de 2hs semanales o talleres quincenales de 4 horas cada uno.

Incluye materiales: Fotocopias y un demo profesional en CD.


MODULO II) CONDUCCIÓN DE PROGRAMAS RADIALES

3) Relaciones interpersonales
Comunicación y relaciones humanas .La Entrevista.
Importancia del trabajo en equipo.
Adecuada delimitación de roles.

4) Conducción de Programas
Formatos de Radio: Musical, Periodístico, Variado. Armado, ritmo y tiempos.
Producción y búsqueda de materiales. Importancia de las Fuentes. Improvisación y síntesis. La Noticia. Lectura de Informativos.
Planificación y elaboración de proyectos. Diseño personal.

5) Financiación
La Radio como Institución. La Radio : Empresa comercial. Organigrama .
Cuánto cuesta un aviso? Cómo se financia un programa? Diferentes modalidades.
Mediciones de audiencia. Segmentación.
Relaciones públicas, Promoción y ventas.

Duración: 6 meses en talleres de 2hs semanales o talleres quincenales de 4 horas cada uno.


Incluye materiales: Fotocopias y un demo profesional en CD.


MODULO III) CONDUCCIÓN DE EVENTOS PÚBLICOS

6)Nuestra imagen :
Expresiones corporales cotidianas. Qué deseamos comunicar? Cambios a la hora de comunicar para los demás: Postura ,vestimenta y maquillaje.

7)Nuestro cuerpo:
Como canal de comunicación .Apoyaturas: relax,estiramiento, respiración

8)Los estilos.
Modulación y tonos para:Desfiles de moda,elección de misess, entrega de premios: educativos,culturales,deportivos.

9)Planeación:
Investigar,comprender y coordinar.
Responder a un director. Los imprevistos. Preparación para un Casting .
Duración: 4meses en talleres de 2 hs semanales .

Incluye materiales: Fotocopias y un demo profesional en DVD.


MÓDULO IV) TALLER DE PRODUCCCIÓN RADIAL


Proponemos en base a una idea o proyecto concreto de comunicación radial, investigarlo, armarlo y experimentar para viabilizar su concreción .

A) Definición del contenido. Objetivos generales y específicos.
B) Estudio previo de factibilidad. Es posible innovar aún?? Existencia de un público objetivo.
C) Elección del equipo de producción. Quienes serían mis colaboradores y porqué. Liderazgo.
D) Accesibilidad de las fuentes. PC- Internet- Bibliotecas ,prensa etc
E) Plan de acción. Todas las actividades que realizaré para lograr mi objetivo: entrevistas, mail, reuniones etc. Cronograma.
F) Red de contactos. A quienes conozco que puedan interesarse en mi idea y financiar el proyecto.
G) Ejecución y monitoreo. Crear un programa de una hora en 4 bloques que pueda ser monitoreado para darle los ajustes finales.


Duración: 4 meses en talleres de 2 hs semanales .

Incluye materiales: Fotocopias y un demo profesional en CD

 

COMO LO VAMOS A REALIZAR?

A través de un trabajo grupal enriquecido con una práctica en TALLERES . Porque consideramos que la mejor manera de lograr un óptimo aprendizaje individual se logra mediante un trabajo grupal dinámico y participativo . De hecho, es con otros que devenimos en personas, sujetos con “voz” propia. El trabajo en grupos potencializa nuestras capacidades, y enriquece el análisis de la realidad . Todo esto enmarcado dentro de:
Un PROCESO de enseñanza –aprendizaje, que se basa en el conocimiento y experiencia previa de cada uno de los integrantes del grupo , para reflexionar y confrontar luego, con la teoría en general y la práctica más la experiencia del docente en particular , en un plano de horizontalidad, respeto, cordialidad , naturalidad y recreación. Donde la creatividad tiene vía libre .
El orden y énfasis de los temas puede variar según las necesidades y crecimiento del grupo. El alumno deberá ejercitarse en el domicilio ( individual o grupalmente) según las tareas previamente asignadas. A nivel de práctica se trabajará en estudio de audio ,con la tecnología apropiada grabándose cada clase y devolviendo al final una evaluación. Además de visitar distintos medios de comunicación ( Radios, estudio de grabación).

Los dos primeros módulos se dictarán entre los meses de Abril a Diciembre. El tercero y cuarto ( se puede optar entre ellos) en febrero y marzo del siguiente año.Se pueden consultar otras opciones, con una prueba de voz mediante,de carácter evaluativo.

El costo se abonará en las cuotas mensuales ya estipuladas para cada módulo . Que se pagarán en forma adelantada hasta la 2da clase de cada mes. En el caso de los sábados en la primera clase .
Estos costos incluyen los materiales teóricos y dos grabaciones piloto en CD realizadas en estudio profesional .Más un DVD para el tercer módulo.

Al finalizar el curso cada alumno deberá presentar un diseño de proyecto personal integrando las categorías trabajadas. Que será grabado y editado especialmente Entregándose el certificado final correspondiente. Para el cual se requerirá estar al día con las cuotas.

Lic. Adriana Domínguez Sosa – tel 2 200-81.98 // 099.63.15.26//2 909 37 04
Dirección Soriano 1268 esquina Yaguarón
Pag web: www.adslocucion.com

plan apuTenemos el agrado de dirigirnos a usted formalmente, con el fin de actualizarle los precios del convenio con su empresa y darle a conocer nuestros productos y beneficios.

PULSO Acompañantes UCM, es una compañía con más de 17 años en el mercado, brindando cuidados y acompañamiento a quienes nos necesitan, en esos momentos críticos y de incertidumbre, cuando se produce un quebranto de salud, brindando una respuesta profesional, humana, personalizada y segura para la asistencia y cuidado de todo aquel que nos necesite, tanto en domicilio como en Sanatorio.

Utilizamos exigentes criterios de selección de nuestros asistentes terapéuticos, contando para ello con profesionales y psicólogos especializados, manteniendo permanentes programas de capacitación.

La experiencia de todos estos años nos ha demostrado una vez mas, que en la vida debemos ser previsores y pensar que en algún momento, podremos necesitar de un servicio con estas características.

Los familiares que tanto apoyan y acompañan al enfermo y que son necesarios para su recuperación, no pueden estar con él, todo el tiempo que lo necesita, porque se lo impiden sus propias responsabilidades familiares o laborales. PULSO Acompañantes UCM asume en parte éste rol y participa junto a la familia en el cuidado y apoyo para la mejor recuperación del paciente.