• apu@apu.com

Rechazo a ajuste de personal en Búsqueda y Galería

Ene 29

Rechazo a ajuste de personal en Búsqueda y Galería Destacado

El Consejo Directivo Central de la APU expresa su respaldo a los trabajadores del semanario Búsqueda y la revista Galería ante la decisión de la empresa de realizar un nuevo ajuste de personal, que afecta a dos delegados sindicales.

A continuación, el comunicado remitido por los compañeros, luego de instancias cumplidas en la Dirección Nacional de Trabajo, con participación de delegados de Búsqueda y Galería y del CDC de la APU.

Comunicado de los trabajadores de Editorial Ágora

"Los trabajadores de la empresa Ágora S.A. -editora del semanario Búsqueda y la revista Galería- rechazan el nuevo ajuste de personal comunicado por las autoridades el lunes 28 de enero.

Un total de nueve compañeros fueron afectados por la medida: 5 envíos al seguro de paro por cuatro meses y 4 personas a las que se les reduce su salario de manera considerable.

Este es el segundo ajuste que sufren los trabajadores en los últimos 21 meses. El anterior fue en mayo de 2017, cuando se envió al seguro de paro a siete personas, se le rebajó el salario a otras cuatro y tres fueron despedidas.

La medida tomada esta semana afecta a más del 10% del total de trabajadores en planilla que hay en la empresa. Además, dos de los afectados son delegados sindicales, lo que genera dificultades para el normal funcionamiento del gremio.

Somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector, pero expresamos nuestro rechazo a la medida debido a que una vez más son los trabajadores los que hacen el esfuerzo máximo para mantener la empresa funcionando. Por eso, es imperativo que los accionistas de Agora S.A. se hagan cargo de la situación que atraviesa la empresa y dejen de recurrir al salario de los trabajadores como única variable de ajuste”.